El 18 de abril comenzó la IV semana cultural del CEIP Santa María Magdalena. Esta edición estuvo dedicada al personaje Harry Potter.

Todo empezó el día 8 de abril, cuando el alumnado del centro recibió por sorpresa una carta con la invitación para participar en la semana cultural. Ese mismo día el alumnado vio la primera película de la saga: «Harry Potter y la piedra filosofal».

De este modo nos fuimos de vacaciones de Semana Santa intrigados por lo que nos esperaría a la vuelta.

El lunes 18 de abril se celebró la ceremonia de la selección de casas, las cuales podían ser: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Dumbledore (director Julio) fue llamando a los tutores uno a uno para que subieran al escenario. Una vez allí la profesora Minerva McGonagall (la Seño Cristina) les fue colocando el sombrero seleccionador, quien fue asignando las casas a cada uno de los alumnos y alumnas.

A lo largo de la semana se desarrollaron diferentes actividades. Desde la búsqueda del tesoro, pócimas, pintura, cuenta cuentos y varitas mágicas para los más pequeños, hasta pintura, escape room, búsqueda del tesoro, genially y quidich para los más grandes. .

Las casas fueron sumando puntos en cada uno de los talleres, siendo la puntuación 4, 3, 2 y 1 puntos en función del orden en el que acabaran o lograran los objetivos propuestos.

Todos estos puntos se iban contabilizando en el tablón de anuncios.

Al final de la semana todo el alumnado del centro acudió al Auditorio Municipal de Mengíbar para presenciar una actuación de magia a cargo de Juan Taramal.

El miércoles de la siguiente semana se celebró la ceremonia final después del recreo y se el director Julio anunció la clasificación final de las casas. En primer lugar quedó clasificada la casa de Ravenclaw, en segundo lugar Hufflepuff, en tercer lugar quedaron empatados Slytherin y Gryffindor.

Mostrando Ceremonia inicial 21-22 (18).jpg
Mostrando Ceremonia inicial 21-22 (2).jpg