El día 26 de abril de 2022 el alumnado y profesorado tanto del C.E.I.P. Santa María Magdalena como de los demás colegios de Mengíbar llevaron cabo una marcha contra el Cáncer Infantil para recaudar fondos y apoyar la investigación contra esta enfermedad.

Todos llevamos ese día camisetas blancas con el logo del Cáncer Infantil en dorado. Esas camisetas pudieron adquirirse por 5 euros en los colegios y en la tienda Implik2.

A las 10:00 de la mañana comenzó la marcha en nuestro centro y según íbamos caminando hacia nuestro destino final se iban uniendo a nosotros los demás centros educativos, el I.E.S. María Cabeza Arellano Martínez, Manuel de la Chica y José Plata los cuales también llevaban dichas camisetas.

El recorrido pasó por la Av. de Andalucía (la calle de nuestro centro), la Calle Málaga, la Calle Sacramento Muñoz, donde hicimos un descanso mientras esperábamos a los demás colegios, y por último la Calle Real antes de llegar a la Plaza de la Constitución.

A las 12 del mediodía, ya reunidos todos en la plaza, hubo unos breves discursos por parte del director del colegio, del alcalde y de la jefa de servicio de deporte de la Delegación de Educación en Jaén, agradeciendo la colaboración y apoyo de los docentes, alumnos y familias de todos los centros educativos del pueblo.

Finalizada la marcha regresamos a nuestro centro con el orgullo de saber que habíamos puesto nuestro granito de arena en algo tan importante como es la lucha contra el Cáncer Infantil.

Mengíbar «Contra el Cáncer Infantil» 2022 – Ayuntamiento de Mengíbar