El día más esperado del curso 21/22 del CEIP Santa Mª Magdalena era este: el día 24 de mayo, porque este iba a ser el día en el que después de 3 años iríamos de nuevo a una excursión.

En esta ocasión iríamos a Cazorla a realizar un montón de divertidas actividades.

La salida se produjo a las 7 de la mañana donde el alumnado de 1º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y educación especial nos distribuimos en dos autobuses para llegar a nuestro destino.

En nuestra vista no todos los cursos realizaron las mismas actividades ya que, mientras que el alumnado del aula específica, de 4º y 5º de primaria fueron a conocer el al jardín botánico, el resto dedicó la mañana Borosa.

Los que visitaron el jardín botánico tuvieron la suerte de que les enseñaron algunas plantas como la Viola Cazorlensis, una flor morada que únicamente se encuentra allí, y también nos enseñaron a hacer ambientadores y sal de baño con romero.

Mientras tanto, los cursos 1º, 3º y 6º hicieron un tramo de la ruta del Río Borosa, llegando hasta la Cerrada de Elías.

A las 2 ambos grupos nos juntamos para comer en un paraje cercano al jardín botánico, justo antes de ir al parque cinegético Collado del Almendral, donde cada grupo se montó en un pequeño tren y vimos una inmensa cantidad de ciervos, cervatillos, gamos, cabras montesas y aunque fue difícil, algunos tuvimos el privilegio de ver ardillas y zorros.

Sobre las 5 y cuarto terminamos la visita y nos dispusimos a merendar y algunos compramos algo en la tienda de regalos y después, sobre las 5:45 nos montamos en el autobús camino a Mengíbar donde finalizaría nuestra excursión.