El día 30 de mayo, los niños y niñas de 5º y 6ºde primaria de todos los colegios, asistieron junto a 1º de la eso al Auditorium Municipal de Mengíbar.

El alumnado de 6º de primaria de nuestro centro, C.E.I.P. Santa María Magdalena, no pudo asistir al teatro ya que hicieron una visita al instituto, I.E.S. María Cabeza Arellano Martínez.

El teatro representó la famosa novela de El Principito.

El Principito era un niño que vivía en otro planeta muy lejano en el que no había mucha gente y conforme viajaba de planeta en planeta se iba encontrando a diferentes personas y animales.

El Principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antonie de Saint.

La novela fue publicada en abril de 1943, tanto en francés como inglés, por la editorial estadounidense Reynal Hitchock. Pasados los años esta novela también se publicó en Español.

El Principito se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas.

Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets, obras de ópera e incluso una serie animada.